Convenios

Los convenios vigentes permiten establecer lazos de cooperación interinstitucional para ejecutar programas y proyectos de actividades académicas, culturales, de educación continua, de capacitación, investigación, enseñanza del idioma extranjero y fomentar actividades de vinculación con la sociedad.

Las partes involucradas han acordado formalizar un Convenio General de Cooperación Institucional con el propósito de establecer y desarrollar proyectos, actividades y programas educativos en áreas de interés mutuo. Estas iniciativas serán ejecutadas a través de los siguientes mecanismos, que aprovecharán al máximo los recursos humanos, infraestructura y equipos disponibles por ambas partes: a) Elaboración conjunta de proyectos de investigación; b) Realización de talleres, seminarios y otros eventos académicos; c) Ejecución de trabajos específicos relacionados con investigación científica y enseñanza; d) Intercambio de tesis, material didáctico, trabajos de investigación y publicaciones científicas; e) Implementación de programas de prácticas.

Con el propósito de facilitar a los estudiantes del ISPADE la realización de prácticas pre-profesionales que contribuyan a su formación académica, las partes involucradas acuerdan suscribir el presente convenio. Esta colaboración estará sujeta a la disponibilidad de la FUNDACIÓN y se enfocará en los estudiantes que se encuentren cursando los últimos semestres o niveles de distintas carreras y escuelas. Dichas prácticas, ya sean requisitos para la obtención de su grado o título, se alinearán con los objetivos y necesidades institucionales de la FUNDACIÓN. A través de este convenio, se establecerá un mecanismo de ayuda mutua que permitirá a los estudiantes del ISPADE adquirir un mayor conocimiento y experiencia en su campo de estudio.

Acuerdan establecer las bases de una mutua cooperación entre ellas, para realizar actividades conjuntas en docencia, investigación, extensión, innovación y difusión de la cultura; así como en todas aquellas áreas de interés, propias de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

  • Movilidad e intercambio de profesores, investigadores y profesionales para cumplir actividades específicas y por un tiempo determinado.
  • Desarrollo de actividades de docencia, investigación, asesoría, vinculación, extensión y cultura.
  • Aprovechamiento de facilidades de planta e instalaciones físicas que se disponga.
  • Movilidad e intercambio de estudiantes.
  • Capacitación en áreas que sean de interés.
  • Realización de publicaciones conjuntas e intercambio de material didáctico y bibliográfico.
  • Intercambio experiencias y estudios.
  • Realización de prácticas preprofesionales.
  • Beneficios económicos para estudios de grado, posgrado y educación continua.

Constituye el objeto del presente convenio es establecer el marco general de colaboración entre UNIR y ISPADE en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de las Partes, que de mutuo acuerdo dispongan.

Slide
Scroll al inicio