Tecnología superior en

Administración

Reconoce y desarrolla planes de negocio sólidos y exitosos. Aprende técnicas avanzadas en gestión de proyectos, analisis financiero, además evalúa y da seguimiento  a los presupuestos de la empresa persiguiendo la eficiencia y el éxito.

Objetivo de la carrera de Administración

En ISPADE, aprenderás los fundamentos de la gestión empresarial y te convertirás en un experto en cada aspecto de la administración de manera efectiva y estratégica.

Con nuestra tecnología en administración, tendrás el perfil profesional adecuado para organizar, planificar y dirigir con precisión los desafíos que presenta el mundo empresarial actual. Serás capaz de reconocer y desarrollar planes de negocio sólidos y exitosos.

Podrás innovar en los procesos administrativos, con el uso de técnicas avanzadas como el ciclo PDCA, gestión de proyectos, análisis financiero, entre otras. Aprenderás a evaluar y dar seguimiento a proformas que se ajusten a los presupuestos de la empresa, avalando la eficiencia y el éxito.

Tendrás la capacidad de investigar con métodos cualitativos y cuantitativos, que permitan la toma de decisiones basadas en datos y estadística. En ISPADE, formamos líderes con integridad y compromiso, que equilibren los objetivos económicos y la responsabilidad social-ambiental.

Formamos profesionales que contribuyen al crecimiento de los sectores productivos, apoyando la creación de nuevas empresas y proyectos que generen un impacto positivo y sostenible.

¡Únete a ISPADE y se el líder empresarial del futuro!

Perfil de Egreso

Al graduarte en la carrera de Administración, te convertirás en un profesional altamente calificado con las aptitudes necesarias para destacar en el mundo empresarial.

Domina el proceso administrativo:

Desde la planificación hasta el control, para asegurar la eficiencia en cada paso.

Principios Financieros:

Aplicarás principios financieros y conductuales para garantizar la duración del negocio a largo plazo, tomando decisiones clave.

Visión empresarial:

Tendrás una visión integral de la empresa y su entorno, impulsando el crecimiento y la rentabilidad.

Estrategia y Adaptación:

Desarrollarás estrategias creativas para alcanzar los objetivos propuestos, adaptándote a los cambios del mercado.

Espíritu Emprendedor:

Demostrarás iniciativa y espíritu emprendedor, fomentando el trabajo en equipo, motivando y promoviendo el desarrollo de habilidades humanas.

Desarrollo de la Sociedad:

El profesional en administración contribuye con el desarrollo de la sociedad, impactando de manera positiva en la comunidad y en el entorno empresarial en general.

Visión y Liderazgo:

En ISPADE, te preparamos para ser un líder integral y visionario, capaz de enfrentar retos con éxito y ética profesional.

¡Únete a nosotros y sé el agente de cambio que la sociedad necesita!

Perfil Profesional

Al culminar nuestra carrera de Administración habrás cultivado muchas habilidades y serás un profesional capáz de:

Iniciativa y espíritu emprendedor:

Tendrás la capacidad de generar y desarrollar negocios en tu campo profesional, con resultado en proyectos exitosos.

Dominio del proceso de administración:

Serás experto en planificar, organizar, dirigir y controlar las acciones de la gestión empresarial con eficiencia.

Búsqueda y desarrollo de oportunidades:

Estarás preparado para distinguir oportunidades que generen beneficios para tu negocio y tu carrera profesional.

Desarrollo de estrategias creativas:

Podrás diseñar e implementar estrategias que te permitan alcanzar los objetivos planteados, de manera proactiva a los cambios del mercado.

Ejercicio bajo principios financieros y conductuales:

Usarás principios sólidos de gestión financiera y comportamiento organizacional para garantizar el desarrollo sostenible y el crecimiento continuo de tu negocio.

Empleo de herramientas y tecnología de la información:

Integrarás herramientas y tecnologías avanzadas para optimizar y mejorar la toma de decisiones en tu negocio.

Trabajo en equipo y desarrollo de habilidades humanas:

Fomentarás un ambiente positivo, motivando a tus colaboradores y promoviendo el desarrollo integral de sus habilidades, lo que potenciará el éxito de tu empresa.

Con este perfil profesional en administración, podrás enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual y contribuir al desarrollo económico y social de tu comunidad.

En ISPADE, te brindamos la formación y las herramientas necesarias para convertirte en un líder visionario y exitoso en el campo de la administración.

¡Estudia Administración y alcanza tu máximo potencial!

Campo Ocupacional

El Tecnólogo Superior en Administración del Instituto Tecnológico ISPADE es un perfil profesional muy demandado en el campo laboral. Sobre todo, en el ámbito de pequeñas y medianas empresas (PYMES) donde su perfil es sumamente valorado.

El campo laboral para nuestros egresados aplica para varios sectores productivos y áreas en las empresas. Aumentando la posibilidad de desarrollo profesional en roles de mandos medios y cargos operativos en las siguientes áreas:

Administración:

Gestión eficiente de recursos y procesos para optimizar el rendimiento de la empresa.

Marketing:

Desarrollo e implementación de estrategias para posicionar productos y servicios en el mercado.

Finanzas y Contabilidad:

Análisis financiero, gestión de presupuestos, control de costos y elaboración de informes contables.

Talento Humano:

Gestión del talento humano, reclutamiento, selección, formación y desarrollo del personal.

Producción y Logística:

Planificación y control de la producción, gestión de inventarios, logística y cadena de suministro.

Operaciones:

Mejora continua de procesos, salvaguarda de la calidad y eficiencia operativa.

Atención al Cliente:

Gestión de relaciones con los clientes, resolución de problemas y satisfacción del cliente.

Nuestros egresados tienen la capacidad de emprender su propio negocio, explotando así su espíritu emprendedor y creatividad para innovar en el mercado.

También pueden fortalecer negocios familiares, aplicando sus conocimientos y habilidades en la gestión empresarial de manera efectiva y exitosa.

Con un perfil profesional sólido y orientado al logro de objetivos, nuestros tecnólogos están preparados para contribuir al desarrollo de los sectores productivos.

Idioma Extranjero

Como parte de la formación académica, nos comprometemos a respaldar a nuestros estudiantes para que alcancen el nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

Ofrecemos cursos de preparación para apoyarlos a adquirir las destrezas lingüísticas necesarias. Tenemos distintos horarios, de manera que se ajusten a la necesidad y disponibilidad de cada miembro.

Entendemos que algunos estudiantes pueden contar con habilidades lingüísticas previas, o pueden haberse preparado por su cuenta. En este caso deberán presentar una solicitud de examen de suficiencia y así demostrar que poseen el nivel A2.

Esta opción brinda flexibilidad y reconocimiento a aquellos que ya cuentan con el requerimiento para avanzar en su formación de manera efectiva y eficiente.

En ISPADE, fomentamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes y trabajamos para brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y profesionales.

CELULAR O FIJO
Scroll al inicio