Asistente Pedagógico en Inglés

Maneja estratégias pedagógicas, didácticas y efectivas de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés y así contribuye de manera adecuada al desarrollo de los procesos de educación en diferentes escenarios, desde primario hasta universitario.

Objetivo de la carrera de Asistente Pedagógico en Inglés

Tendrás un sólido entendimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, emplea estrategias didácticas y efectivas para que los estudiantes lo apliquen en la vida cotidiana.

Experto bilingüe con nivel B2 en inglés, se comunica con fluidez y de manera eficaz en entornos donde el inglés es el idioma principal.

Colabora con los docentes de la educación, motiva a los estudiantes y promueve competencias blandas como el trabajo en equipo y liderazgo.

Comprende las bases idiomáticas, brinda apoyo pedagógico a docentes y estudiantes en el aprendizaje del inglés.

Aplica técnicas de manejo de clase para un ambiente armónico y con respeto mutuo en la comunidad educativa.

Está preparado para utilizar la tecnología con enfoque pedagógico, crea documentos de gestión docente e integra herramientas digitales en el proceso.

Con su sólida formación educativa y lingüística, estarás preparado para los desafíos de la enseñanza del idioma. Tu meta es el éxito de los estudiantes en un mundo donde el inglés es esencial.

Perfil de Egreso

El Asistente Pedagógico en inglés graduado del ISPADE con nivel B2 en inglés, está facultado para ejercer en diversos escenarios y niveles de la educación.

Dominio de procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés:

Preparado para dominar el proceso de enseñanza del idioma en diversos contextos, adaptando estrategias según la necesidad de los estudiantes.

Cognición integral del área pedagógica:

Te permite comprender, aplicar y transmitir principios y teorías de la educación de manera adecuada.

Base humanista y habilidades blandas:

Tu fuerte base humanista te permite comunicarte con facilidad, ser creativo, trabajar en equipo y tener una amplia visión del entorno nacional e internacional. Desarrolla habilidades blandas como la empatía, el liderazgo y la adaptación.

Demanda laboral en instituciones educativas:

Tu perfil es demandado para complementar el trabajo docente, dentro y fuera del aula.

Emprendedor educativo:

Puedes emprender y dar clases de inglés privadas, adaptadas a la demanda de los estudiantes.

ISPADE prepara al Tecnólogo en docencia del inglés para adaptarse a varios entornos y contribuir al aprendizaje de los estudiantes. Tu formación integral y nivel B2 en inglés, es ideal para el ámbito educativo y enseñanza privada.

Perfil Profesional

El Asistente Pedagógico en Inglés con Nivel equivalente a Tecnólogo Superior, es un profesional altamente capacitado en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés.

Dominio del idioma inglés nivel B2:

Egresado con inglés avanzado, capaz de comunicarse en contextos profesionales y educativos.

Habilidad para trabajar en equipo:

Estarás facultado para trabajar en equipos multidisciplinarios, motivar estudiantes y fomentar habilidades blandas.

Apoyo pedagógico y logístico:

Apoyarás al docente en sus funciones principales, diseñando planes curriculares, aplicando estrategias y manteniendo un ambiente armonioso en el aula.

Uso responsable de herramientas informáticas:

Uso de la tecnología de manera responsable para la elaborar documentos, planificar y gestión docente dentro y fuera del aula.

Reconocimiento y empleo de técnicas pedagógicas:

Reconoce y aplica técnicas de manejo de clase y métodos pedagógicos. Asegura un ambiente propicio para el aprendizaje y la convivencia armónica en la comunidad educativa.

Tu formación integral en pedagogía, dominio del idioma y aptitudes tecnológicas lo hacen altamente demandado en el ámbito educativo actual.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional para nuestros graduados de la carrera de Asistente Pedagógico en Inglés es amplio y diverso. Algunas de las áreas donde puede ejercer incluyen:

Profesor del idioma inglés:

Preparado para enseñar inglés en todos los niveles, desde básico hasta bachillerato, en instituciones públicas y privadas.

Áreas académicas de instituciones educativas:

Puede trabajar en cualquier área académica de una institución educativa, participando en la planificación curricular y la gestión docente, tanto dentro como fuera del aula.

Escuelas de idiomas particulares:

Trabaja en escuelas de idiomas, ofreciendo cursos de inglés personalizados y aplicando diversas estrategias de enseñanza.

Capacitaciones y proyectos propios:

Ofrece formación en inglés personalizado, aprovecha sus habilidades bilingües y técnicas de liderazgo para apoyar a estudiantes y profesionales.

Su formación integral y pedagogía lingüística lo hacen altamente demandado en el ámbito educativo. Abarca proyectos de formación, gestión curricular, trabajo en escuelas de idiomas y formación particular.

Requisitos de ingreso

Originales o copias notariadas del título de bachiller o acta de grado

2 fotos tamaño carnet

Copia a color de la cédula

Requisitos de titulación

Cumplir con las horas de prácticas pre profesionales

Completar con las horas de vinculación con la comunidad

Aprobar hasta el nivel A2 de idioma inglés

Aprobar todas las materias de la malla curricular

Matricularse en el taller de acompañamiento

CELULAR O FIJO
Scroll al inicio